FREDDY JARAMILLO

Abogado y Doctor en Jurisprudencia.
Profesor de Nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas, extensión Latacunga



La necesidad de encontrar formas lúdicas que permitan a los estudiantes aprender,¿ y reforzar el aprendizaje de la asignatura de Química nos motiva a utilizar recursos de Internet como juegos didácticos que son una técnica participativa de la enseñanza encaminado a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación. Este tipo de juegos implican la adquisición y el reforzamiento de algún aprendizaje.


Los tendencias de cambio que se pretenden son:
  • De la instrucción global a la instrucción individualizada.
  • De la clase magistral y la exposición oral al entrenamiento y la instrucción.
  • De trabajar con los mejores alumnos a trabajar con los menos aventajados.
  • De estudiantes aburridos hacia estudiantes más comprometidos con la tarea.
  • De una evaluación basada en exámenes a una evaluación basada en productos, en el progreso y en el esfuerzo del alumno.
  • De una estructura competitiva a una cooperativa
  • De programas educativos homogéneos a la selección personal de contenidos
  • De la primacía del pensamiento verbal a la integración del pensamiento visual y verbal.

JUEGA CON LAS CONFIGURACIONES

ELECTRÓNICAS DE LOS ELEMENTOS





ELEMENTO Y SU SÍMBOLO




Los Test Online son una fantástica herramienta que el estudiante puede acceder con el fin de autoevaluar su avance personal cuando estudia o cuando se prepara para una evaluación.


TEST DE FORMULACIÓN INORGÁNICA




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