MARISOL ORTEGA


PROYECTOS EDUCATIVOS


Cuando aparece un problema de alumnos rezagados en la asignatura



Se analizan las necesidades tomando en cuenta sus opiniones. Se definen las causas y consecuencias y se identifica si el problema puede resolverse o no.


Mediante el desarrollo de proyectos se logra:

  • La integración de asignaturas, reforzando la visión de conjunto de los saberes humanos.

  • Organizar actividades en torno a un fin común, definido por los intereses de los estudiantes y con el compromiso adquirido por ellos.
  • Fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones personales.
  • Que los estudiantes experimenten las formas de interactuar que el mundo actual demanda.
  • Combinar positivamente el aprendizaje de contenidos fundamentales y el desarrollo de destrezas que aumentan la autonomía en el aprender.
  • El desarrollo de la persona; los alumnos adquieren la experiencia y el espíritu de trabajar en grupo, a medida que ellos están en contacto con el proyecto.
  • Desarrollar habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación, la planeación, la conducción, el monitoreo y la evaluación de las propias capacidades intelectuales, incluyendo resolución de problemas y hacer juicios de valor.
  • Satisfacer una necesidad social, lo cual fortalece los valores y compromiso del estudiante con el entorno.


     
 En resumen el Aprendizaje Basado en Proyectos apoya a los estudiantes a:
  1. Adquirir conocimientos y habilidades básicas.
  2. Aprender a resolver problemas complicados.
  3. Llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades.



DISEÑO DE PROYECTOS






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